El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala entregó un reconocimiento al Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por haber recibido, el año pasado, el galardón al “Profesor Distinguido” del año 2011, que otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) al Contador Público que haya sobresalido por su vocación de servicio, responsabilidad, capacidad profesional y ética, en la formación de profesionales de la Contaduría Pública.

En el marco de la Semana de la Contaduría Pública que organizó el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala, el Rector, quien egresó de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT, fue homenajeado por la distinción nacional a la que fue acreedor en noviembre de 2011.

Al recibir el nombramiento como “Profesor Distinguido”, en ceremonia celebrada en Mazatlán, Sinaloa, el Dr. Víctor Job Paredes afirmó: “Tengan la certeza de que este reconocimiento como Profesor Distinguido 2011 que me otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, no es solo un estímulo que recibo con gran emoción, sino que constituye un desafío que impone nuevas metas por alcanzar y elevar la exigencia en mi práctica docente”.

Esta designación se lleva a cabo anualmente, después de emitir una convocatoria dirigida a los cuerpos directivos de 60 institutos federados y a la membresía en general, para la propuesta de candidatos.

La propuesta de candidatos puede ser realizada por un individuo distinto al participante o por un grupo de individuos, que sean Contadores Públicos y socios del Colegio al cual pertenece el candidato, deberá incluir el currículo vitae y la información y documentación suficiente que prueben una serie de requisitos, entre los que destacan: ser socio de un Colegio de Contadores Públicos afiliado al IMCP; ser Contador Público Certificado; contar con reconocido prestigio en la práctica profesional; estar participando activamente en su colegio, en la docencia, o bien haber dejado de participar tanto en el colegio como en la docencia en un plazo no superior a tres años anteriores a la fecha de su intervención en el certamen. Asimismo, la propuesta deberá ser avalada por escrito, por el Colegio en cuestión.

Después de un riguroso escrutinio, la Junta de Honor del IMPC lleva a cabo la designación del "Profesor Distinguido", la cual se hace oficial en la celebración de la Asamblea-Convención Anual del instituto. El fallo de la Junta de Honor se hace con base en el voto que por mayoría emitan sus integrantes.

De esta manera, durante la ceremonia de inauguración de la “88 Asamblea-Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.”, celebrada en la ciudad de Mazatlán los días 9, 10 y 11 de noviembre de 201, bajo el lema: “Marcando el rumbo. Fortaleciendo la profesión”, le fueron entregados al Rector de la máxima Casa de Estudios en nuestra entidad, la medalla y el diploma que lo acreditan como “Profesor Distinguido”.

Ante la presencia de más de 1,200 convencionistas provenientes de todos los puntos del país, el Dr. Paredes Cuahquentzi aseguró: “Para mi estado, Tlaxcala, recibir este galardón significa reiterar el compromiso de ofrecer lo mejor de nosotros mismos, tanto en las aulas como en el ejercicio de una carrera que exige actualizaci&

Comparte el boletín