“Si hiciéramos un balance de los logros de la Licenciatura en Contaduría Pública, observaríamos que el avance es sustancial y que esta comunidad ha generado una identidad muy particular que está sustentada en la cultura de la calidad, de la mejora continua y en el trabajo de equipo, mismo que se refleja en la actividad desarrollada en las aulas, en la movilidad de estudiantes y maestros, y en la habilitación de nuestros estudiantes para incorporarse a la vida productiva”, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de celebración del XL aniversario de la Licenciatura en Contaduría Pública que se imparte en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de esta Casa de Estudios.

Ante estudiantes que cursan este programa educativo, docentes y personal administrativo y de imagen de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, el Dr. Víctor Job Paredes indicó que es un orgullo afirmar que Ciencias Económico Administrativas es una de las áreas de vanguardia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala porque ha sabido adelantarse a las exigencias de la sociedad.

Refirió que como egresado de Ciencias Económico Administrativas y de la Licenciatura en Contaduría Pública, está conciente que la ruta para el éxito es la preparación académica, la disciplina, la práctica comprometida y la actualización permanente, porque es lo que permite estar en concordancia con los vertiginosos cambios que impone la tecnología y las nuevas formas de organización a nivel mundial.

En este sentido, puntualizó uno de los principales objetivos que se ha trazado como Rector, es lograr la internacionalización de la Universidad y establecer las alianzas pertinentes para acrecentar la movilidad de estudiantes y docentes en el extranjero además de concretar la participación de la UAT en proyectos de relevancia internacional que abran nuevos nichos de oportunidad para ampliar el área de influencia de la Institución.

Finalmente, el Dr. Paredes Cuahquentzi aseveró que la Universidad Autónoma de Tlaxcala mantendrá su desarrollo y crecimiento gracias al concurso de toda su comunidad, y consideró que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas seguirá abonando a esta meta con sus docentes, trabajadores administrativos y de imagen y, sobre todo, con sus estudiantes.

El Mtro. Juan Sánchez Osorio, Coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública, mencionó que esta área académica, fiel a su compromiso con la sociedad, ha logrado consolidar la Licenciatura a través de varios procesos que han proyectado su calidad como programa de alto nivel educativo.

Dijo que durante 40 años han egresado 37 generaciones, lo que significa que tres mil 978 estudiantes concluyeron de forma exitosa su formación en este nivel, con una tasa de titulación de 76.42%, lo que equivale a tres mil 40 profesionales en Contaduría Pública titulados.

Recordó que en 1972 se abrió la carrera de Contador Público y Auditor en el Instituto de Estudios Superiores del Estado y con la creación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en 1976, pasó a formar parte de esta Institución, y a partir de esa fecha el programa ha tenido modificaciones constantes que han hecho de la Licenciatura en Contaduría Pública un programa educativo de calidad.

Como parte de los festejos por 40 años de actividad de dicha licenciatura, estudiantes y docentes particip

Comparte el boletín