Tuna Universitaria

La Tuna de la UAT fue fundada en noviembre del 2008, por iniciativa del entonces rector Dr. Serafín Ortiz Ortiz, con alumnos de las diversas facultades de la máxima Casa de Estudio del estado, siendo fundadoras de este noble menester las Facultades de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras y el Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan.

Cabe mencionar que la Tuna, es una agrupación Universitaria de carácter cultural, que mantiene vivas las costumbres heredadas de los estudiantes españoles del siglo XIII. Mantenida por los jóvenes estudiantes que año tras año ingresan a sus filas, siendo un punto de encuentro para todos aquellos universitarios de la UAT amantes del romanticismo, la noche, la música y a los viajes donde les es permitido transmitir su música, su cultura y la esencia del romanticismo de cada integrante.

Callejoneada

En el mes de noviembre, en el marco del aniversario de la UAT se realiza la tradicional callejoneada con la participación de diversas tunas universitarias del país, cuyo objetivo es promover una cultura que permita a la comunidad universitaria apreciar y generar espacios de participación en las distintas manifestaciones del arte y la música, para contribuir en la formación integral de los estudiantes.

example1