PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Los interesados en obtener una beca, deberán solicitar  el formato  correspondiente , en   la Institución Educativa donde inicien o realicen sus estudios, a partir de la fecha en que sea publicada la presente convocatoria en la misma institución,  el cual deberán entregar junto con la documentación que se señala en la misma, en el periodo comprendido del 13 al 24 de septiembre del presente año, en el lugar y horarios que fijen  las propias Instituciones.

La institución recabará las solicitudes de beca de sus alumnos inscritos que cumplan con los requisitos que las Reglas de Operación vigentes determinan y procederá a formular la solicitud institucional al Comité Técnico del PRONABES-TLAXCALA, adjuntando las solicitudes de los aspirantes con la información requerida. El periodo para cumplir con este requisito,  será del 1° al 10 de octubre del año en curso, de acuerdo a la calendarización que se les hará llegar a cada institución educativa.

El Comité Técnico a través de su Coordinación Operativa recibirá las solicitudes de beca, procediendo a evaluarlas con base en lo establecido en las Reglas de Operación e Indicadores de Evaluación y Gestión del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), y en los términos establecidos en esta convocatoria; informando a las instituciones educativas participantes sobre el resultado de las becas otorgadas.

Los resultados se darán a conocer el 24 de octubre del año en curso, en cada institución educativa.

Los casos de suspensión, cancelación y terminación de becas quedan sujetos a lo dispuesto en las Reglas de Operación e Indicadores de Evaluación y Gestión del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES).